« Itzuli albistegira

Las aventuras de Xola, finalista de los premios Marsh

2014-10-30  ¦  Premios

El jurado de los premios Marsh acaba de dar a conocer el nombre de los finalistas de la edición de este año. Entre los seleccionados se encuentra The Adventures of Shola (Pushkin, 2013), publicación que recoge las aventuras de la perrita Xola.

Las aventuras de Xola, finalista de los premios Marsh

Los premios Marsh distinguen las mejores obras de traducción publicadas en el Reino Unido a lo largo de año anterior en la categoría de literatura infantil y juvenil.

Las aventuras de Xola se publicaron el año pasado en inglés, bajo el título de The Adventures of Shola (Pushkin, 2013). Al igual que en la mayoría de las obras de Bernardo Atxaga, la traductora ha sido Margaret Jull Costa.

El jurado de los premios acaba de hacer publico el listado de los 6 finalistas, y el ganador se dará a conocer el mes de enero. Las aventuras de Xola ya han recibido otras menciones desde su publicación en el Reino Unido, entre otras el ser incluida en la lista de mejores obras del 2013 por The Independent.

Las aventuras de Xola, publicadas tanto en euskera como posteriormente en castellano son cuatro [Xolak badu lehoien berri (1995, Erein) / Xola eta basurdeak (1996, Erein) / Xola ehizan (2000, Gara) / Xola eta Angelito (2004, Erein)] pero se han reunido en un único volumen para su edición inglesa.